Rural Innovation Hub

SEGUNDO ANIVERSARIO DEL RURAL INNOVATION HUB EL VALENCIANO: EL EVENTO

El pasado 7 de octubre tuvo lugar el evento del Segundo Aniversario del Rural Innovation Hub.

Los cracks de la agricultura y la innovación española estuvieron con nosotros compartiendo experiencias y explicando cómo el Rural ha impactado positivamente en el sector.

Estos visitaron la finca El Valenciano, presenciaron la presentación del documental «La Senda del Azar», lanzada por Agromillora, además del discurso de bienvenida que dio Sergio Gutiérrez, director corporativo de AgroBank.

Más tarde, diferentes líderes del sector del olivar y el aceite de oliva realizaron sus interesantes aportaciones en una mesa redonda. En ella moderó Juan Vilar, e intervinieron:

Gonzalo Guillén: CEO de Acesur y presidente de Anierac.

Antonio Gallego: Director Comercial de grupo Migasa y Presidente de Asoliva.

Francisco Vañó: Director General de Castillo de Canena.

Herminia Millán: Gerente de QvExtra! y Directora comercial de ELAIA.

También se contó con la intervención de Carlos Moro (Presidente de Bodegas Familiares Matarromera) el cual llevó a cabo una Masterclass de Economía Esférica.

A continuación, con Adolfo Peña como moderador (Director Máster Digital Agri de la Etsiam), intervinieron diferentes líderes en innovación y desarrollo de maquinaria para el sector de la Agricultura:

Germán Martínez: Presidente Kubota España.

Federico Salvador: CEO de Atomizadores Fede.

Javier López: CEO de Industrias David.

Por último, antes de la cena y del espectáculo flamenco, Mazaly Aguilar (Diputada del Parlamento Europeo por España y Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo) cerró la jornada con su discurso: «La importancia de la Agricultura para Europa»

Seguimos trabajando en nuestro centro de innovación, nacido para promover el EMPRENDIMIENTO, la INNOVACIÓN y la TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO para el sector agroalimentario.

Cerramos esta jornada orgullosos de ser considerados como uno de los mayores ecosistemas de Europa para el sector y un punto de encuentro clave para el desarrollo rural y la innovación en la Agricultura.